Ir al contenido principal

Como hacer deliciosa de sopa de fideos fácil y rápido

Como hacer deliciosa de sopa de fideos fácil y rápido. La sopa de fideos, aparte de ser uno de los clásicos de la cocina, es uno de los remedios más conocidos de los resfriados. Se trata de una receta sencilla, ideal para los que no tienen mucha experiencia; y el resultado será una sopa deliciosa y de muy buen aspecto

Las sopas caseras son deliciosas!


Toma nota 
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Dificultad: Baja

Raciones: 4 personas

Ingredientes

§  170-190 gr fideos –puedes elegir entre los fideos tradicionales, los fideos orientales, la pasta fresca al huevo o incluso los fideos de arroz–
§  2½ l agua
§  3 zahanorias
§  1 cebolla
§  2 patatas medianas
§  1 puerro
§  1 ramita de apio –opcional–
§  1 nabo
§  Especias: sal, pimienta, perejil verde
§  1 cubito caldo de verdura 
§  1-2 cucharas aceite de oliva
Paso a paso 
1.     Pelamos las zanahorias, la cebolla, las patatas y el nabo y los cortamos en trozos grandes. Los ponemos a hervir junto a los demás ingredientes –menos los fideos y las especias– a fuego medio durante unos 20 minutos.

2.     Escurrimos el caldo en otra cazuela y añadimos los fideos. Sazonamos a gusto con sal, pimienta, perejil y el cubito de caldo de verdura.

3.     Lo dejamos a hervir entre 5 y 10 minutos más –dependiendo del tipo de fideos que hemos empleado–.

4.     Para una presentación más apetecible cortaremos unas rodajas de zanahoria hervida y las añadiremos a nuestra sopa. También dejaremos caer unas gotas de aceite de oliva para darle un aspecto muy bonito.

Esto te puede servir.


La sopa de fideos va muy bien acompañada por las rodajas de zanahoria de las que hemos hablado antes. No hay que olvidar que a algunos les puede gustar la sopa un poco más salada, y por eso siempre es aconsejable dejar la sal y la pimienta al alcance de nuestros comensales.


sabias que??


Un truco infalible para realzar el sabor de una sopa

Para conseguir un original sabor, añade un poco de jerez seco, vino, vermut o unas gotas de vinagre. Para las sopas de pescado o marisco, pon preferentemente tres hebras de azafrán o un chorrito de vermut. En el caso de los consomés, el hinojo y el azafrán son ideales.


Los huesos de los productos que se compran en las carnicerías les dan un sabor delicioso y muy nutritivo. Los mejores son los de ternera y buey. 

buen  provecho!!

Comentarios