Ir al contenido principal

¿CÓMO HACER PALOMITAS ACARAMELADAS CASERAS?

¿CÓMO HACER PALOMITAS ACARAMELADAS CASERAS?

Las palomitas de maíz acarameladas son un sabroso manjar en cualquier ocasión Hacer palomitas de maíz es muy sencillo, a todos les encantan y es ideal para hacer un bocadillo para una función de cine en casa.





Toma nota..


INGREDIENTES

8 Tazas de palomitas de maíz a base de aire
1/2 taza de azúcar café (moscabada
1/3 taza de mantequilla
o margarina
3 cucharas de miel de maíz
1/4 cucharita de bicarbonato
1/4 de cucharita de vainilla





Paso a paso:



1. Primero que nada hay que preparar el maíz palomero es importante que las palomitas sean explotadas a base de aire caliente sin usar mantequilla preferentemente.


2. Aparte derrite la mantequilla en una cacerola, agrega el azúcar, el jarabe de maíz y la sal, cocina a fuego medio revolviendo constantemente hasta que llegue al punto de ebullición. En ese momento baja el fuego al mínimo y continúa cocinando 3 o 4 minutos más.

3. Quita la cacerola del fuego, agrega el bicarbonato y 1 cucharadita de vainilla y bátelo enérgicamente hasta que tome una consistencia espumosa. Coloca las palomitas en una fuente de horno, vierte por encima el caramelo y revuelve bien con la cuchara de madera.
4. Llévalas al horno durante 15 o 20 minutos, quitándolas en mitad de la cocción para revolver nuevamente.
5. Una vez que las hayas quitado del horno y mientras se van enfriando debes revolverlas continuamente para que no se peguen unas a otras.
De esta forma ya tienes listas las palomitas de maíz acarameladas. 


Algo mas:


A continuación les dejo un video para los amantes del chocolate y las palomitas y a difrutar...



Sabias que??


La temporada que presenta mayores ventas de palomitas de maíz para consumo en los hogares, es el otoño.


Hacer palomitas de maíz es uno de los principales usos de los hornos de microondas. La mayoría de estos tienen un botón especial para cocinarlas.

Algunas variedades de maíz palomero son tratadas para que el pericarpio se desprenda una vez que revientan lo que les da la apariencia de no tener pericarpio.

¿Que tan alto pueden salir disparadas las palomitas de maíz cuando revientan? Alcanzan hasta 1 metro.




Comentarios

  1. me fascinaron muchisimo ami y amis hijos, aqui les comparto una pagina que encontre que tiene una receta sabrosa.

    http://enpasitos.com/index.php?option=item.php&category=cocina&sub_category=reposteria&item_id=2083&title=Como-hacer-palomitas-acarameladas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como hacer un calentador solar

Como construir un calentador solar casero con botellas de plástico Construir un calentador solar de bajo costo con material reciclado es algo muy simple y útil , especialmente para quienes necesiten ahorrar dinero en gas de garrafas o que usan leña para calentar agua. También es de interés para los que apoyan a la ecología, conscientes de la importancia de la implementación de fuentes de energía alternativas, y las personas que gustan de los trabajos manuales. Se trata de aprovechar la energía solar que no tiene costo y utilizar botellas de gaseosas que se tiran a la basura . La idea, en términos simples, consiste en crear un pequeño invernadero en cada botella y pasar por dentro de la misma una manguera de riego (polietileno). De esta manera, el calor que queda atrapado en la botella y que luego es absorbido por la manguera (que es negra) se transfiere al agua y así se puede calentarla y ahorrar combustible como gas, electricidad o leña. Energía renovable. Se puede dec

Como Hacer Un Globo De Cantoya o Globos De Luz

¿Qué son los globos de Cantoya? Es un pequeño globo aerostático hecho generalmente de papel de china con una llama dentro. Es una burbuja de aire caliente atrapada en el papel. Su vuelo se debe a la diferencia de densidades entre el aire en su interior y el exterior. El principio fundamental es la dilatación de los gases y su resultante pérdida de peso: “Más ligeros que el aire”. Digamos que es un globo aerostático pero a pequeña escala. A continuacion les voy a mostrar como se hacer un globo de cantoya, tambien conocidos como linternas de cielo. 

Cómo hacer Pegamento Casero

¿Cómo hacer Pegamento  Casero? ¿Se te acabó el pegamento?      Si haciendo tus manualidades te quedas sin pegamento, ten presente estas recetas que te servirán para elaborar uno tú mismo y continuar trabajando.