Ir al contenido principal

como hacer una selfie exitosa facil y rápido.

¿CÓMO HACER UNA SELFIE EXITOSA?

Hacer un buen selfie requiere su técnica, 8 trucos para que los tuyos destaquen.

¿Quien no se ha hecho una foto en el espejo del baño? ¿O mirando directamente a cámara? Si antes de los Oscars todo el mundo se había hecho una de estas fotos, después de la famosísima instantánea de Ellen DeGeneres, se popularizó la palabra selfie para denominar lo que anteriormente muchos llamaban autofoto -una foto hecha a uno mismo-.


Pero los que lo han intentado saben que salir bien en un selfie no es tan sencillo como parece. La posición que adoptamos al sostener el smartphone no es la más adecuada y conseguir salir bien es todo un arte que algunos dominan con maestría. Para ayudar a que todos consigáis haceros los mejores selfies tenemos algunos trucos infalibles.





Para tu mejor foto utiliza tu cámara frontal

Parece lógico, pero mucha gente utiliza la cámara frontal para hacerse los selfies. Puede que sea más cómodo verse en la pantalla del móvil, pero con un poco de práctica hacerte fotos con la cámara principal de tu móvil no será complicado, conseguirás encuadrar igual de bien y las fotos serán de mejor calidad, por lo que siempre te verás mejor.



Busca la mejor luz

Intenta que tus selfies, como todas tus fotos, tenga la mejor luz posible. En estos casos no se pueden hacer muchas virguerías pero si puedes hacértelo con luz natural y encontrando un buen ángulo de inflexión de la luz ganarás mucho.




Evita el ojo de pez

Si no quieres que tu cara se deforme, lo mejor es alejar al máximo la cámara para evitar el efecto ojo de pez. Para esto es necesario alargar tanto los brazos como os sea posible, incluso poniéndose de lado y utilizando el hombro para alejar aún más la cámara.

Si quieres hacerte un selfie con tu pareja o un amigo, siempre es mejor que haga la foto el que tenga los brazos más largos. De todos modos siempre puedes utilizar un brazo extensible, aunque evidentemente no siempre se tiene uno a mano.




La cámara siempre más alta que tu cara

Este es un truco muy sencillo. Si te haces una foto desde abajo tu cara parecerá más redonda, y si además miras hacia abajo es bastante posible que se te vea papada incluso si no la tienes.
Pero si la cámara está levemente por encima de tu cara conseguirás un pequeño efecto de adelgazamiento que conseguirá que te veas mejor.




Tu mejor ángulo

La belleza está en la simetría, pero en realidad casi nadie tiene una cara perfectamente simétrica. La mejor forma de disimularlo es girarla levemente, con ¾ del giro será suficiente para disimular cualquier imperfección.




Nada de caras de pato

Hace unos años se puso de moda poner cara de pato en los selfies y las fotos en general, incluso hay quien piensa que es sexy, pero lo cierto es que queda fatal y muestra una total falta de creatividad. Intenta hacer algo diferente, sorprende y no hagas lo mismo que todos los demás, así es como salen los mejores selfies.





Busca un fondo bonito

Por bien acabado que esté, tu baño no es el mejor sitio para hacerse un selfie. Así que si puedes busca un lugar bonito. La naturaleza siempre es un buen aliado para estas cosas, así que si puedes, busca un exterior resultón: plantas, el mar, un cielo interesante...




Y sobre todo sonríe...

Si sonríes o estás alegre en tus fotos siempre obtendrás un mejor resultado -excepto si quieres la foto para algo más concreto-. Sonreir es siempre un buen consejo para hacerse una foto, pero sobre todo, no sonreír únicamente con la boca, sino también con los ojos.






¿SABÍAS QUÉ?


  • La palabra «autofoto» es una alternativa adecuada en español al término inglés «selfie», formado por el prefijo auto- y el sustantivo foto como forma abreviada y coloquial de «fotografía». 



  • Las mujeres tienden a girar la cabeza para las fotos, las de Sao Paulo más que las neoyorquinas, según un estudio. 


  • A la edad de 13 años, en 1914,Anastasia Nikoláyevna de Rusia se convirtió en la primera adolescente en realizar un autorretrato fotográfico, que hizo con la ayuda de un espejo. En la carta que acompañaba a la fotografía explicaba: «Hice esta fotografía yo misma mirándome al espejo. Fue muy difícil ya que mis manos estaban temblando».



Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer un calentador solar

Como construir un calentador solar casero con botellas de plástico Construir un calentador solar de bajo costo con material reciclado es algo muy simple y útil , especialmente para quienes necesiten ahorrar dinero en gas de garrafas o que usan leña para calentar agua. También es de interés para los que apoyan a la ecología, conscientes de la importancia de la implementación de fuentes de energía alternativas, y las personas que gustan de los trabajos manuales. Se trata de aprovechar la energía solar que no tiene costo y utilizar botellas de gaseosas que se tiran a la basura . La idea, en términos simples, consiste en crear un pequeño invernadero en cada botella y pasar por dentro de la misma una manguera de riego (polietileno). De esta manera, el calor que queda atrapado en la botella y que luego es absorbido por la manguera (que es negra) se transfiere al agua y así se puede calentarla y ahorrar combustible como gas, electricidad o leña. Energía renovable. Se puede dec

Como Hacer Un Globo De Cantoya o Globos De Luz

¿Qué son los globos de Cantoya? Es un pequeño globo aerostático hecho generalmente de papel de china con una llama dentro. Es una burbuja de aire caliente atrapada en el papel. Su vuelo se debe a la diferencia de densidades entre el aire en su interior y el exterior. El principio fundamental es la dilatación de los gases y su resultante pérdida de peso: “Más ligeros que el aire”. Digamos que es un globo aerostático pero a pequeña escala. A continuacion les voy a mostrar como se hacer un globo de cantoya, tambien conocidos como linternas de cielo. 

Cómo hacer Pegamento Casero

¿Cómo hacer Pegamento  Casero? ¿Se te acabó el pegamento?      Si haciendo tus manualidades te quedas sin pegamento, ten presente estas recetas que te servirán para elaborar uno tú mismo y continuar trabajando.