¿Cómo aliviar la migraña rápido y naturalmente?
La migraña es una de las dolencias más comunes hoy en día, que afecta principalmente a las mujeres entre los 15 y 55 años. Aunque no hay una causa específica, está relacionada con factores como los cambios hormonales, factores hereditarios, la mala alimentación, el estrés, el uso de algunos anticonceptivos orales, embarazo, consumo de alcohol, ansiedad, ruidos fuertes, trastornos del sueño,tabaquismo, entre otros.
Si se dejan sin tratar, las migrañas pueden durar desde cuatro horas hasta tres días. Alíviala con mayor prontitud al permanecer en un ambiente relajante e probar varios remedios naturales o medicamentos que ayuden a tratar estos dolores de cabeza palpitantes.
Apaga las luces.
Muchas migrañas se producen a causa de estímulos sensoriales, tales como luces brillantes o parpadeantes. Puedes relajar tus sentidos apagando las luces, cerrando las persianas o permaneciendo en un cuarto oscuro.
- Quédate en un cuarto oscuro hasta que la migraña haya desaparecido o por la mayor cantidad de tiempo posible.
- Usa lentes de sol cuando sea necesario.
Al igual que la luz, el sonido es otro estímulo sensorial conocido por ser un desencadenante de las migrañas. Apaga todos los aparatos que causen ruido de fondo (radios, televisiones) y vete a un lugar callado y tranquilo.
- Si no puedes irte a otro cuarto, puedes utilizar auriculares con cancelación de ruido para bloquear los ruidos externos.
- Puedes escuchar música relajante, pero evita los sonidos fuertes o estruendosos.
El estrés y la falta de sueño son otros desencadenantes comunes para las migrañas. Tómate unos minutos para recostarte de espalda y cerrar tus ojos la próxima vez que tengas una migraña.
Aplica una compresa fría.
Un paño frío sobre tu cabeza adolorida puede hacer que los vasos sanguíneos se contraigan y que el flujo de sangre hacia tu cabeza sea más lento.
Bebe un poco de café.
La cafeína es como una paradoja en lo que concierne a las migrañas. Mucha cafeína puede causar una migraña, pero tomar un poco después de que se inicie una puede ayudar a reducir el dolor.
Té de hierba de limón
El té de hierba de limón nos ayuda a controlar las tensiones, favorece la relajación y por lo tanto alivia el dolor de cabeza. Simplemente se debe preparar una infusión con una cucharadita de hierba de limón por cada taza de agua hirviendo.
Té de manzanilla
La manzanilla se ha utilizado desde hace mucho para bajar las fiebres, pero también es recomendada para combatir la migraña y los dolores de cabeza comunes.Incluso, beberla regularmente ayuda a prevenir las crisis que suelen provocarnos las migrañas. Prepara una infusión con tres cucharadas de manzanilla seca por ½ litro de agua. Colócala a hervir, después déjala reposar durante 10 minutos, agrégale unas gotas de limón y bébelo.
¿SABÍAS QUÉ?...
1.- La migraña es, según la OMS, una de las 20 enfermedades más discapacitantes que existen.
2.- En España más de 3,5 millones de personas adulatas sufren.
3.- El 42,5% de los pacientes sufren discapacidad de moderada a grave, sin embargo un 20-25% de los pacientes que sufren migraña nunca han consultado su problema con el médico y un 50% abandona el seguimiento tras las primeras consultas.
4.- Las migrañas se dividen entre episódica (menos de 15 días de dolor al mes) y crónica (a partir de 15 días al mes durante al menos 3 meses).
5.- Los pacientes habitualmente tienen entre 1 y 4 crisis mensuales con una duración de entre 4 y 72 horas.
6.- En España el 4% de los pacientes que acuden a una consulta de neurología lo hacen como consecuencia de una migraña crónica.
7.- Es una enfermedad muy frecuente y sin embargo el tiempo de media de identificación desde su inicio hasta el diagnóstico es de 28,7 meses.
8.- El 80% de los pacientes presenta su primera crisis antes de los 30 años.
9.- El alto porcentaje de absentismo laboral y pérdida de productividad supone un coste de unos 2.000 millones de euros, según los datos de la SEN.
10.- La migraña, sobre todo en su forma crónica afecta mucho a la calidad de vida de los pacientes, lo que incrementa las posibilidades de sufrir depresión, ansiedad, trastornos respiratorios, riesgo cardiovascular, etcétera.
Comentarios
Publicar un comentario